viernes, 30 de diciembre de 2011

POESIA URGENTE

Muerte inacabable,


Olvido del lenguaje,

Perdida de las imágenes,

Todo eso y más

Caben en mis pesadillas,

Despertando con el deseo

De estar lejos de la locura como paisaje.

Hay momentos

En que vivo por horas,

Mirando disimuladamente el reloj

Que me parece que no avanza,

Que se difumina el minutero,

No tengo a quien preguntar,

Siento que se apaga la luz en mí,

Pero al ver por las rendijas

Veo los segundos lentos y con agujeros.

Intento salir,

Mudarme de escenario,

Recordar que no hace tanto

Nos fatigo el esmero en el amor,

Que no existía el dolor

Sino un mar enorme inalcanzable,

En tanto tus dedos me buscaban

En la ceguera de un anochecer,

Tus piernas se enredaban en mis muslos

Y gozabas con las palabras,

Jugabas con los silencios,

Perseguías los verbos censurables,

Cuando amnesia y se consumían los inciensos.

Cuesta desde el miedo

Creer que pudimos atravesar esa situación,

Pero claramente se que estuvimos ahí

Y no fue hace mucho,

Me prometiste que volverías

Y transformarías las sabanas en banderas,

Que harías que confesara mis pecados sobre tus faldas,

Divertida ante mí asombro,

Una marejada de gotas te vistieron,

Las pesadillas como los sueños pasan,

Dijiste transformada en mariposa,

Sabrás de mi retorno por el brillo de este espejo,

Me apoderare de vos,

Lloveré con besos sobre tus parpados

Mientras una canción japonesa suena de fondo,

Se arremolinaran los días del pasado

Para ser un anochecer presente,

Destemplado,

Cayendo de bruces en la inocente

Vacuidad de un amor de bajo fondo

Como sino existiera otra cosa

Que un bardo con la poesía urgente.

No hay comentarios: