viernes, 30 de diciembre de 2011

HE ESCRITO...

Hice cálculos,


Medí muy bien los labios de tu vulva,

No conforme use los labios

Para pintar con saliva la aureola de tus senos,

Supe que en la geometría

Hay un toque de arameo,

Hay vestigios de biblias antiguas,

Como en las nalgas de tu espalda,

Al final de ella,

Allí donde una línea asemeja una raya,

Como en los conflictos,

Eres un volcán,

Una zona asignada a levantar temperatura,

Extiendo el centímetro,

Borde el costado de tu humanidad,

Lo paso por tu cintura labrada

Por manos que fuerzan al extremo

El momento de los movimientos,

Mientras entro a tu tienda meridiana

Hecha de letras,

De palabras que son reverso o anverso,

Designar las cosas y las partes

Tarea titánica muchas veces sin sentido,

Es que he escrito bastante más sobre la gramilla

Que sobre esto en el borde plata de una silla.

Seguí con mi tarea,

La que yo me asigne,

La de saber porque partes el retozo

De mi pluma de juglar travieso,

De poeta de erudición prestada,

De esos largos dedos que toman mi pincel

Llevándolo reiteradamente sobre el papel.

Te he dicho morena hermosa,

Que el campo de mi cuarto

Se presta para tu cabalgadura llena de bríos,

Lady Godiva de la posmodernidad,

Belleza pura en estado natural,

Virgen que pidió ser desflorada,

Más no en sueños

Sino en el lugar que fuera con tu elegido,

Así regreso a los libros de la filosofía y el barro,

Luego de santificar mí esfuerzo

Por penetrar en la materia,

Lugar vulgar para las almas elevadas,

Para los escritores mas refinados,

Conquista de esplendida regodeo

En los parajes de mi barrio humilde

De mi andar entre tantos vagabundos

Que conocerte, conquistarte y poseerte

Fue lo mas valioso que me paso en este mundo.

No hay comentarios: