sábado, 21 de enero de 2012

COLLAGE INSERVIBLE


Una mariposa agoniza
En el borde mismo de mi palma,
Sus alas estan raídas
Y apenas es mediatarde.
Un tequila te alienta
Haya en el distrito federal,
Harás el amor con un travestí
Parte oscura que te tienta.
Tendré que preguntarle al perro Cediel
Que de estos menesteres sabe más,
En cuantas orgías pasionarias
Puede aceptarse que participe un gusano infiel?
Pero a esta hora
Solo me interesa tu pestaña,
La que derrochaste al despeinarte la blusa
Anoche, durante la lluvia inacabable,
Esa a la que haces relato
Cuando dices que dormido
Te trate como a una intrusa.
La candelilla ha fenecido
Debajo de la suela del zapato
En tanto me regocijo con los apuntes de Anais Nin
Adultera prolija con quien le ha parecido,
Y yo en una mísera pensión marginal
Con el torso desprotegido
Esperando que se seque la humedad
De la voracidad de tus besos emergidos.
Recuerdo mi paso por el terraplén,
Protegiéndome de las viejas creyentes,
Que pregonan el juicio de Jehová
El día en que los justos ganen una batalla,
Más llevo en el maletín
Promesas de tantas prostitutas
Y ni un solo centavo de las muy canallas.
Escribo poesías de filosofía barata
Sabiendo que la vida se gana por crueldad,
Por comportarme como un cobarde
Sacando mi mirada de lata de orfandad.
Tengo una estampita de Donga,
Nos hemos hecho hermanos
En un empobrecido cabaret latino
Cuando después de varios tragos
Nos burlamos del amor mezquino.
También de los pretendidos amantes
Esos que enmarañan sexo con afecto
Y de nosotros que saltamos la pared
De alguna cárcel sin policías para frenarnos
Escribí esta poesía rara, no por lo que escribí
Sino por quien la lea, abusando de su paciencia
Mientras descorcho la risa como colibrí.





  




No hay comentarios: