jueves, 12 de enero de 2012

LENTAMENTE

Lentamente


Voy gastando enero,

Voy trepando por el cuerpo

De un silencio caprichoso,

Plegando la mirada que regaña,

Los filos de tu verde espesura,

Las calles de tus besos mal habidos

O el aroma de tus labios que me apañan.

Sin apuro

Voy silbando una vieja canción

Por las veredas de este miércoles,

Pensando que no regué las plantas

Que mi mujer ha acomodado en el balcón.

Es temprano,

Para tantas cosas es prematuro

Que en una punta de mi mente

Se asoman los asuntos pendientes,

Los que no tienen remedio,

A esos no consigo alcanzarlos,

Son temas peliagudos,

Los escondo detrás de un florido muro.

Sin prisa veo

Desparramadas las noches de este mes,

Me atosigo de caricias tuyas,

Lleno el vértice partido de mi abandono,

Me conmueve verte jugando con la almohada,

Tengo presente que las gotas del deseo

Suelen secarse con la prisa del verano,

Mientras que en el zócalo terracota de tu vestido

Me pierdo como en las noches de soledad,

Cuando nunca regreso porque nunca me he ido.

Afuera la tarde es más triste

Prefiero la algaraza de mi espejo

O la quietud de mi mesa de luz,

La ropa que desparramada en las baldosas

No se animan a bailar este bolero

Porque se enredan con las otras cosas.

Con suave lentitud

Dejo aflorar mis sensaciones,

Te despojo del último pretexto

Que se interponía en el espacio

Y en la tersura del límite preciso

Apretó con fuerza tus reparos

Sintiendo como se vuelca un lamento,

En la comisura del filo de la cama,

Enero se empieza a borronear de nuevo,

Seguro morirá un treinta y uno,

Lo recogerán las letras de alguna poesía,

De algún juglar de voz rugosa

En el himeneo caliente de este mediodía.

Lentamente,

Todo a su debido tiempo…

No hay comentarios: