sábado, 14 de enero de 2012

DESAFIAR LO IMPOSIBLE


Imposible avanzar
Nadando contra la corriente
De las aguas de tus ojos cantábricos,
Imposible no ver
Que los peces de tus labios
Se arriman a los míos
En el momento de mayor tirantez,
Cuando se ahoga mi bucanero ingles,
Imposible pero irresistible,
Así que emprendemos esta guerra
Donde explotas como una granada en Irak
O se mecen tus manos en el golfo
Prendida con suavidad a mi bandera,
Desembarco en tus costas rendidas
Entre los médanos claros y las matas,
Sé que pronto se reanudara el combate
Entre tu carne abrazada de ausencias
Y mis huesos tozudos que arrebatan.
En esta guerra el hidrocarburo no es motivo
Sí, tomar la colina de tus muslos,
Apropiarme del oxigeno de tus besos,
Derrotarte en la estepa de mi lecho,
Retratarte en el inmenso vacío de mi espejo,
Corre sangre por la longitud de nuestras venas
Como las perlas sudorosas de mi espalda,
Que no se secan sino que conforman una corriente
Que desemboca en el amplísimo delta del tigre,
Entre camalotes azules y juncos desovados
Así hacemos la paz luego de tanto fuego
Por un instante creemos en el armisticio
Hasta que mi patria lujuriosa invada tu prado.
Imposible no volver a batallar
Por la pasión ancestral de los dos lados.
Disfrutemos de la posibilidad de lo inverosímil.

No hay comentarios: