miércoles, 1 de enero de 2014

AMAR DESDE ANTES DE LLEGAR


Me duelen las sumas
de tantas madrugadas
de noches oscuras
disipándose entre mudas luces
me duele y sigues sin asomarte
será mi alocada ansiedad
que no encuentra paz sin tu presencia?
será el umbral de la frustración
que de tan bajo apenas se divisa
me pregunto en tanto rebusco
en el baúl de las promesas incumplidas
más las tuyas están completas
quiero imaginarte entrando por mis venas
recorriendo la sangre salpicada
con tu mirada de reciente primavera
la que fulmina los retazos solitarios
la furia del vacío extenso
y me alienta
me dice en el idioma de la sensualidad
que nadie astillara el mundo
nuestro voluptuoso mundo
que es de una sola e inquebrantable pieza
la de las manos entrelazadas
que me rescató del desierto más profundo.
Ahora estas
como estas cada mañana
extendida como mi letra en el papel
como un verso perdido del poeta
entera en tu multiplicidad de partes
con tus pestañas que abren los cortinados
con los besos que curan mi fragilidad
con unos dedos delicados que me dibujan
 y una voz inaudible que dice que me amas
que no habrá final si estamos juntos
que solo termina lo que nunca debió empezar
animándome a dejar atrás la adición de mis fracasos
la multiplicación de mis derrotas
que no hay batalla más dura que la del amor
en ese espacio que se va ampliando
hasta germinar en frutos de lunas nuevas
en el cabello plateado de los atardeceres
cuando un silbido retumba en mi ventana
y decido no darme por enterado
prefiero seguir pensando que no terminaremos
que siempre será un punto de partida
que te deseo con solo ver tu sombra
aplaudiendo cuando la mía sube a unirse a la tuya
y en la proyección sobre el viejo espejo

ya nadie me llama solo es tu voz la que me nombra.

No hay comentarios: