jueves, 9 de enero de 2014

DICE LA PALABRA


Un hombre escribe
con sus únicas palabras
tejiendo el curso de la historia
llega cansado
hasta la puerta de mi hogar
entregándomelas docilmente
nunca más supe de él
en tanto yo acumulaba muchas otras
palabras afiladas
con mil puntas enflaquecidas
errantes en la búsqueda de las sombras
vocablos que levantaban vuelo
en la bandada de pájaros emigrantes
o que cavaban trincheras
en la tierra del desamor
donde entre silencios desolados
las letras no serían las de antes.
Como poeta
la palabra es mi materia prima
escribo lentamente
queriendo desdoblarme en esta hora
estar aquí con mi razón estéril
enviándote mi arteria en agonía
en tanto naufraga el rojo de la tarde
en una extensa y sabia zaga
veo la luz descomponerse en surcos
de inefables repiques, golpeteos
sobre la llegada de tu silueta a este puerto
por donde solo yo recuerdo tus formas
las que se recortaron en el negro de la noche
de la jornada pasada
donde pinte el creciente de la luna
con tus dedos como pincel y espero
giro en un tiempo, vuelvo al amor
lo que no es expresar poco
dejas caer tus labios carnosos
sembrando besos lujuriosos
serán las palabras de la pluma
los que pinten este lapso amoroso.




No hay comentarios: