viernes, 31 de enero de 2014

HABITAS MI CIUDAD


Recorro la ciudad
en este día caluroso
persigo los espectros de mi niñez
que se criaron en otro espacio,
reconozco este sudor es como el de antaño
cuando corría detrás de este presente
sin saber cómo se iría entramando
soy esta maraña de agujeros aguerridos
una argamasa de recuerdos alborotados
soy estas líneas que no se doblegaron
a pesar de los momentos de tormentas
que en la vida no me vieron derrotado.
Esta metrópolis de cemento
con sus veredas que crecen en desorden
son mojadas por la lluvia de almas sorprendidas
esas que durante tantas noches
van sumiendo su tiempo en alcohol
construyendo castillos con mandanga
sobre su superficie busco el soplo incorrecto
de una mirada de mujer entre mujeres
la que imagino desde las puertas de mi esperanza
ojos verdes extendido sobre mi continente
manos desplegada sobre mis heridas
boca que abre cada poro de mi pasión
con nombre que susurro en el silencio
que de tanto repetirlo se abre paso entre la gente.
Esta ciudad de ritmo mezquino
guarda tantas aristas sin esmerilar
que puede herirte sin notificarte
como puede darte una enorme bendición
entre las brumas apacibles de su sol
donde me fue posible encontrarte
en un domingo de septiembre
en la ochava de tu figura incomparable
quede anclado sin deseo de partir
en el deambular de tu habitación
en el que nuestra desnudez apasionada
se reitera tras múltiples noches inmortales
en el que se detiene el tiempo de este amor.


1 comentario:

ERNEST DESCALS dijo...

HOLA, ME GUSTARIA QUE PUDIERAS PONER MI NOMBRE COMO AUTOR DE LA PINTURA,MI NOMBRE ERNEST DESCALS Y EL TITULO PLAZA DE LA FRESNEDA GRACIAS Y SALUDOS.