viernes, 8 de agosto de 2014

EL REGRESO DE MARIA


Ay María mía
muchas veces te conté
de los anillos de mis melancolías
de quienes no están
pero los tengo tan presentes
creo que hasta agotarte
te dije cuanto te quería
será que mis noches son más cortas
o que se me quemaron las profecías
no sé, María mía
el dulce de este desayuno
son como las ondas de un mar sereno
sin pliegues estrepitosos
ni lunas que caen de mediodía
solo se que debo recordarte
en las tardes solitarias de la bahía
cuando se sublevan las algas
en mil marejadas perdidas
es una metáfora de cómo va y viene la vida
sobre un cielo de polvo terracota
o un ladrido de perro maldito
creí ver en tu desnudos
las calmas que no ofrecen los ríos
de gente apretujada en los refugios de Gaza
mientras la muerte canturrea canciones
la vida pasa desapercibida
será que me he vuelto sueño
pesadillas de algún martirio
noches que no enseñan nada
ni amores ni filosofía
entonces apretó el puño
me vuelco sobre tus partes
las más sensuales, las lujuriosas
esas que son pequeñas verdades
en el rumor de esta cantera
donde entregas limpia tus pertenencias decorosas
es esto lo me excede
lo que me excita de ti maría mi
tu deseo de ser la más grande de mis diosas.
Roberto Brindisi




No hay comentarios: