miércoles, 6 de agosto de 2014

ME BUSCARAS MARIA


Estas
y me alegra tanto
sé que solo soy cuando estoy contigo
cuando abro mis ojos
o cierro los mismos
y ahí estas
bella e imperfecta
osada y maldiciente
como la parte mía que te acepta
que decide que ese es tu espacio
porque es siempre tan mío
se quererte por la calma de mi espíritu
colmado de guerrillas
muchas de ellas trasnochadas
porque curas mis marcas de torturas
logradas hace décadas
pero que aún me hacen ruido
porque aunque parezca que no me escuchas
eras el oído de mi memoria
los ojos de mis recuerdos
es que de tanto recorrido
solo la almohada ha sido la estación de mi retiro
ahí lloro en silencio no compartido
aquellos que se fueron sin haberlo querido
mas tu estas al lado de un vencido
de un guerrero
con tus guerras a cuestas de mujer
de paraísos algo más que muy raídos
por eso soy, María
un ángel de aquellos desconocidos
soy una metralla de versos en tu oído
soy la imperfección que sabe de partidas
y me retienes
haces que quiera morir viviendo en tu vestido
minimo, incompleto, cobijador de tardes despintadas
pero veo en tus ojos mi misma mirada
la del amor
la de las ganas
la de vivir hasta que no quede casi nada
solo la promesa de que me buscaras cuando me haya ido.

Roberto Brindisi

No hay comentarios: