domingo, 17 de agosto de 2014

TERNURA CANDOROSA


Nunca imagine
que pasaría por la vida
de la manera que pase
de la forma que voy pasando
nunca creí que el grito
el llanto y el más feroz espanto
me esperarían a la vuelta de la esquina
cada día que amanecí
y que por costumbre sigo haciéndolo
nunca pensé que sería un mal disparo
que provocara una herida en el tiempo
quise querer desesperadamente
como desee amor de manera incondicional
no me alegra haber sido un torbellino
ni la suma de los miedos y los horrores
pero el cuerpo se curte sin preguntar
más de entre tanta fiereza y soledad
empecé a ver la luz del día
siendo humano me dio bondad
hizo que supiera de qué color es el cariño
emprendí el camino de salir de mi mismo
para encontrarme con la prolongación
que me perpetuaría en cada instante
asi fue tener y luchar por mi única hija
ahora es renacer con la sonrisa de mis nietos
olvide la tormenta en un cajón de mi ropero
emprolije las cosas buenas de mi ser
renaci tantas veces que ya no cuentan las derrotas
solo saber que estoy aquí junto a los míos
a los que definen por qué la vida es un milagro
hoy es domingo, mi día más mariano
hoy puedo apuntarle al sol agradecido
despojarme de los años sintiendo que renazco
dejar las décadas como parte del almanaque
el presente tiene también estas cosas
no se marchó la injusticia ni la xenofobia
no ha parado la muerte en un lugar lejano
pero puedo reparar con ternura candorosa.

Roberto Brindisi

No hay comentarios: