miércoles, 6 de agosto de 2014

UNA LAGRIMA CONGELADA


Tengo mis ojos
reflejados en los tuyos
como muchas veces mi cara es igual
en el espejo lleno de vapor
de la ducha que usamos
luego de tanto hacer el amor
puede que esto sea apego
creo que me corre ese sentimiento
porque entre los enumerados
en mi catálogo de vida
hay muchos que dicen de parejas
pero ninguno hace referencia a esta situación
serán tus manos compañeras
o quizás tus silencios cuando cuento
será que te has hecho experta
en desentrañar mis pesadillas primeras
sé que me escuchas con fruición
sé que desde hace tiempo sabes antes que yo diga
que palabras he de usar
porque me conoces y sabes de mi padecer
conozco tu verdadera desnudez
la de los años que antecedieran
a este amor ya sin ninguna estación
mas con intenciones verdaderas
sé que no has de fallarme nunca
menos en las más difíciles
porque está en tu esencia de mujer
protegerme como lo hiciera aquella primera
la que puebla mis recuerdos de agradecido
en tanto el alma partida, astillada, a veces herida
puede dejar escapar
una lagrima congelada
un brillo de emoción
un grito que se cerceno en pleno vuelo
o una animosidad sin ningún destino
ya que de amianto soy
en estos temas del amor.


Roberto Brindisi

No hay comentarios: