jueves, 14 de agosto de 2014

MOLDEAR EL SILENCIO


Se agita
el mundo, la gente, los sucesos
o se aquietan
son importantes, decisivos
pero mi pluma perturbada
alcanza a saber que me influyen
que mi interior es un campo de batallas
que por muchos momentos
me asemejo a Sarajevo, a Gaza,
a tantos otros de los conflictos
para hundirme de pronto
en la más profunda calma
en la planicie de una buena madrugada
en silencio
sin que se avive mi sediciosa alma.
Llegan a la costa de mi entendimiento
las botellas de un mundo violento
de un orbe que valora las cosas
donde lo palpable es visible y valido a los ojos
donde están encarcelado los mejores sentimientos
en un laberinto tan complejo
que ser es motivo de burla y desprecio
que amar es un conjunto de definiciones
que nadie ha tomado en cuenta que existes
sin importarles que te desnudes a las once
que te extiendes cuan larga eres
pidiéndome que huya por ese tajo
o por los poros que recubren tu existencia
que al hacer el amor nos fusionemos
en una sola gota de transpiración
la que marca el sello de nuestra esencia.
Silencio
el mundo ha roto las copas
se esconden de sus responsabilidades
en tanto yo transformo tu aroma
hago figuras de segundos con fragancia
siento como se convulsiona la sangre
pero por mis venas solo corren vocales
soy el máximo responsable de estos versos
soy coparticipe de las escaramuzas nocturnas
he gritado fuerte en mi desierto
acaparando los sensuales bordes de tus labios
esos que pueden reverdecer pasiones
que atajan tormentas de otros continentes
y nos han vuelto en la entrega mucho más sabios.


Roberto Brindisi

No hay comentarios: