sábado, 20 de diciembre de 2008

AMOR INDESCIFADO


Mis noches te buscaron
En un camino desconocido
El desesperado vigor de la luz
Que tus ojos disiparon
Tal vez me imploraban
No descubriera la soleada
Amplitud en la que anidaban
Ni que amansara tu silencio
Pregunte si has vuelto al llegar
O has llegado sin regreso.

Emites el eco de una melodía lejana
La invitación desapacible
De los navíos que zarpan
El efusivo aroma de las estaciones en flor
Y sobre un panorama intangible
Te trasplantas eternamente a mi amor

Tu espejismo condensa
Las configuraciones reveladas
Tu presentimiento contrae
Las distancias sin postraciones
En tu esperanza
Sosiegan las extenuaciones
Existes a mi lado, como la sombra
Y como la sombra te escurres permaneciendo

Lo por decir enmudece en mis labios
Y en chisporroteos de astillas
En remedos de arterias prestas
A la vigilia en la despertada
O en quejosas voces de viento
Encontraste más legítimo el acento
De mi soledad que el de mi propia voz
Porque que decir si lo expresado
Es incógnita, suposiciones
En la mudez de un amor indescifrado.

No hay comentarios: