domingo, 28 de diciembre de 2008

LA VIDA FLUYE






Se captarte en tus formas repetibles
En lo que no eres
Te me evades en tus extravagancias
En tus vuelos hacia lo asombroso
Que no soy capaz de percibir
Porque lo hago desde mis espejos
Los de mi cultura, de mi sapiencia
Adquirida en el largo y difícil vivir

A veces, no obstante, te siento
Como se apresa a un aroma
Que me recuerda a algo,
Tal vez al sereno viento.
Creo que me resuena a algo
Que hubo en mi, algún vuelo
Que remonté, a mis posibles alas.

Entonces eres, somos, en este cielo
Estamos en posición de goce,
Si te parece le diría amor, en este suelo.

La vida fluye por los cauces
Que el agua le va abriendo
Los preestablecidos terminan siendo
Cauces de amplísimos arroyos secos

Solo las cuencas del agua
Que el agua va abriendo
De erotismo solo ellos son fuente
Gérmenes del erotismo viviente

El poeta observa sorprendido
La maravilla única de esta tarde
Una como tantas otras, en que pasan
Los mortales sin verla, sin alarde
El juglar esta dispuesto a percibirla
Porque a diferencia de los restantes
Se ha hecho violín para que la brisa
Que al tocarlo lo haga cantar en un instante.

Repite a Heine cuando piensa
Que de los grandes infortunios
Hace, hago, mis pequeños cánticos.

Y la vida fluye conmigo o a mi pesar
La vida siempre fluye.

No hay comentarios: