miércoles, 10 de diciembre de 2008

BASTA!




Hoy, diez de diciembre
Dia Internacional de los Derechos Humanos
Hoy los hipócritas se rasgaran las vestiduras
Hoy soy un Alexis griego
Asesinado por la policía de un Estado
Por las mismas que actuaron y actúan en las dictaduras
Hoy soy Griego cuando a un joven han matado
Cuando la filosofia y la poesía están de luto
Cuando el derecho de los hombres es pisoteado
Nos hablan de democracia en medio del saqueo
Màs abrumador de la historia
Salvaron los Bancos de Inversión
Propiciaron la guerra y la intervención
Consiguieron que cada vez menos tengan màs
Lograron que cada vez màs obtengan nada o casi nada
Hay crecimiento, aunque digan lo contrario
Crece el hambre, el desamparo, la indigencia,
El analfabetismo, el desempleo, son nuestro parte diario
Hoy mi verso dice resistir, tomar conciencia
Definir aquello que no me gusta, que es inmoral
Hoy la tinta y la pluma me envenenaron
Hoy ya no soy el que fui, no soy igual
Si bien quiero una sociedad fraternal
Odiando a los que por avaricia causaron tanto mal
Quiero rememorar a Nicolas Guillen y su muralla
En la que pedía que se juntaran todas las manos
Resistiendo lo que no es moral dándole batalla
Sin demagogia, ni hipocresía, si he de dejar una huella
Que sea no unos premios, sino ser una voz que no se calla
Que me nieguen mis descendientes y me escupan las estrellas
Sino levanto mi verbo combatiendo a esta canalla.

No hay comentarios: