sábado, 13 de diciembre de 2008

VIDA DIARIA



Este no es un poema
Porque yo no soy poeta
Estos son pobres garabatos
Que cuentan de mi vida
Cotidiana
No diré que despierto a la mañana
Ni que salir me lleva un rato
Busco las cosas que necesito
Una gentil sonrisa de oreja a oreja
Múltiples enojos para el viaje
Que hagan juego con el traje
Porque pretendo elegancia en la queja
La hipocresía la tengo incorporada
Le saco lustre a mi egoísmo
Mi tan roja envidia algo desgastada
Preparo mi cuota de optimismo
Para hablar con la gerencia
Llevo mi carga de negro pesimismo
Para algún caso de emergencia
Ir al medico tengo agendado
Mi superior me dio su opinión
Ulcera, estrés, pánico y corazón
Dicen los que odian mi posición
De ellos tengo que estar alerta
Buscan encontrar su ocasión.

Pero hay cosas muy riesgosas
Una muchacha bella, muy buena moza
Me sugirió que hay que ser solidario
Ella me gusta por muchas cosas
Mas antes de dar algo me prefiero solitario
No dije que la soledad me aterra
Que fingir lo que la sociedad quiere
Me mata día a día lentamente
Soy yo el que quiero ser de verdad
O el poder me enveneno la mente.

No más preguntas ni interrogantes
Es lo persiguen los peligrosos
Que quieren un orden subvertido
Con asesinos que son mocosos
Con ladrones que son villeros
No pregunto sigo mi derrotero
Aunque el mundo en el que vivo
Mas que libre soy un prisionero

No hay comentarios: