domingo, 21 de diciembre de 2008

CUANTAS COSAS...



Cuantas cosas que no hubiera hecho
Hice al buscarte
Cuantos ojos mire,
Creyendo que eran tus labios
Cuantas palabras menos necesarias dije
Creyendo que tú me oías

Una efigie demolida
Se despabila en el aguardo
Y en el principio de otra imagen
Hay un horizonte
Para cada consternación
Mas de lo que hice ¿Qué hacer?
¿No solloce, no reí, no cante?
Por si tú entendías un llanto
Una carcajada o un triste canto

Esta primavera será
Me decía en cada una
Y las primaveras desfilaron
Desmigajando quimeras
Este otoño y los otoños naufragaron
Ya no se de los años de mi edad entera

El esqueleto de mis tesones varios
Abonara el empedrado estéril
De las calles
Y en cada pena ha de nacer
Un consuelo ajeno y verdadero
En cada uno de ellos
Me convencí que resucitarán mis fantasías
Conozco ese futuro porque es pasado duradero.

1 comentario:

Adelina dijo...

Hay esperanza, y eso es bueno. Lo malo es cuando ya no queda ni eso.

Un beso.