sábado, 20 de diciembre de 2008

DE AUSENCIA




De ausencias soy
Ladrillo sobre ladrillo
Para uno cualquiera
Se garabateó esta historia
Para uno cualquiera
Un hombre erijo esta morada
Soy màs uno cualquiera
Que yo mismo.

De intruso en tu espera vivo
Vislumbras lo que en lenguaje
Perceptible platico
Pero no la emoción que se detiene
En el sucesivo
Movimiento de mi mano

Labriego sin labrantío
Mis palabras se amoldan
En cualquier mañana
O permanecen sin sentido
En el umbral de un zaguán
Aturdidas por mi reflexión.

Tu también te iras ilusa delirando
Un chubasco de congoja empaña tu alegría
Soy un niño que no pudo serlo
Soy un indigente labrador sin su labrantía

Un lejano despunte de crepúsculo
De mocedad e incomprendidas frases
Te dieron vocablo y perfil
Y el hechizo no se refrendó
Más en el imaginado trono que has ganado
De laberintos y espejos azulados
Con el alma que marcha, el cuerpo quedado
Supones que yo he muerto
O que finalmente he ganado?

De ausencia soy por prepotencia de presente.

No hay comentarios: