domingo, 7 de diciembre de 2008

NOCHES...



Hay noches
En que mi cama
Se ve tan inmensa
Remeda al sahara
Son las mas
Son noches de alma acribillada
De angustias solitarias
Donde la luna alunada
Que entra por mi ventana
Trae una luz muy opacada
El espejo la recoge
Para guardarla en su memoria
El sabe de tanto verme
Que alberga mi insignificante historia
Hecha de multiples pedazos
De ayeres no coincidentes
Entre lo que él recuerda
Lo que yo recreo a cada instante
Y la verdad de los hechos
Que un dios guarda en un estante.

Otras noches
Son fructiferas
Tengo hijos de mi pluma
Signos, significados
Sujeto, verbo, predicado
Le agradezco a Juan Ortiz
A Roberto Juarroz, a Pizarnik
Al supremo bardo cegado.
Asi son mis noches,
Las tantas noches que acumulo
Donde el tiempo anda lento
Con los amores candentes disimulo
Aquello que es un tormento
Hasta que el sueño concilio
O en verdad despierto
De otro en este momento?

No hay comentarios: