miércoles, 24 de febrero de 2010

ANOCHE


Anoche
Las horas pasaron lentas
Cuanto más pausadas
Más trabaja mi cabeza
Más me hace creer en lo ilusorio
En las aves que regresan
Luego de morir tras la lejanía

Anoche
Sobre mi desprolija cama
Un cuerpo se llamaba a mutismo
Pero evocaba un desierto como mar azulado
En un atardecer de extrañezas en remolinos
Con las olas picadas de infancia
Con la rayuela pisada por presagios
De tiempos que vestirían de cerrazón

Anoche
Creí morir en la velada
Son los pesares que clamaban en mi puerta
El no haber sabido entregarme
Al cariño, protegido tras mil corazas
Que encarcelan sino se bajan
Hasta agotar las últimas provisiones

Anoche
Fue otra noche
Similar a las vivida con anterioridad
Pero conciente de los agujeros en la sangre
De las defensas perforadas por la angustia
De lo inoportuno de partir en este dia
Cuando me requieren otras vidas
Ahora más endebles o en retoño
Ahora pido quedarme
En esta cama, en este mundo

Anoche ya se ha ido
La lluvia de estos días se detuvo
El sol asoma en la mañana
Al parecer no caerá granizo
Celebran hasta los deprimidos
Los pesimistas irresponsables

Tengo una deuda con este dia
La tengo con lo que me precedía
Si he de confesar creo en mi propio Dios
Aunque hay veces que juego a querer serlo
Ese otro creador, el de mi invento ultimo
El de mi diaria, cotidiana protección
Asevera que nadie muere en la vigilia
Me quedan muchos sueños por terminar
Ya habrá alguna queda larga
Esas que en mis cuentas
Son destino de infinito, de eternidad

No hay comentarios: