miércoles, 17 de febrero de 2010

EL SILENCIO

El silencio como mejor amigo
Noble
Esencial
Compañero en muchos momentos
Y sobre él
Pude elevar
El ruido
Después el sonido
Hasta llegar a la palabra
Luego a la melodía
Todo esto tomo y formo valor
Desde mi claro silencio

Mi silencio fue extraño
Fue y es exótico
Fue brecha
En mi caos
En mi anarquía
En mi verborragia
Biblia cotidiana
Expulsado de mi capilla miserable
Por las voces de la locura
Regresando tantas veces
Como mi insensatez lo requería

Y asi de una vida de alboroto
De delirio, frenesí
De pájaros que reptan
En la negra tarde
De cielos rasos en guerra
Eternamente
Con los ojos cerrados
Con la mirada abierta
A lo màs aterrador
Que vino con otro silencio
Con olor a muerte
A regalarme geometrías
Rectángulos, líneas
Puntos y luego nada.

Con la irrealidad
Llego el alivio
Y con el alivio la mudez
Pero este silencio no vino a callarse
Ni a pasar enmudecido
Sino a demostrar
Que ante el silencio vacío
El me enseñó
Que cuando vinieron
Los gritos, las frases, los conceptos
No podían encontrarme
Asi que este silencio novedoso
Fue la base de mi sanaciòn
De mi recuperación
Convirtiéndose en amauta
En campo de mi reencuentro
Plataforma sobre la que elevo
Una casa nueva
Un hombre distinto
Siendo el mismo hombre
El que ahora camina despacio
Sin emitir palabra innecesaria
El que conoce la paleta de colores
Y con el blanco pinta una sonrisa.

No hay comentarios: