miércoles, 3 de febrero de 2010

CON SUMA VELOCIDAD


A esta hora en que la tarde muere
Pregunto por los segundos
Los minutos, las horas precedentes
Pregunto sin esperar respuesta
Han muerto sin saberlo
Han muerto sin parir
Han muerto en mi presencia
Quizás algún hecho las consagre
Sino nadie sabra que sucedió
Un dia cualquiera a las cuatro pm

Hoy descubrí que mi tiempo es solo un instante
Que no hay más
Que cada cosa es en este presente
En el poderío del ahora
Lejano a la inmediatez
Al consumo angurriento de un lapso
O de millones
Sin que nunca alcance
Consumidores por hechura
De esta sociedad capitalista

El intervalo breve es una bolsa inmensa
Vacía de objetos, de sujetos prescindentes
En la pasarela de la vida
Corren a velocidad de la luz
La adolescencia, las siliconas,
Los cuerpos de cirugías
Los autos ultimo modelo
Las modelos como maquinas oxidándose

Todo es tan de prisa
Velocidad inmanejable
Todo es si dejo que lo sea
Me quedo con el tiempo
El que transcurre en un sentido
En el que arruga los pliegos de mi cara
De mi cuerpo, de mi dermis
Desarrugándome el alma
Sin entrar en el cardumen de locura
Sino sentado en mi silla de madera
Con la pava recién calentada
El mate y su desembocadura
La bombilla entrándole a la yerba
Elena que me mira amorosa
Subo el brazo apenas un poco
Dejo que el agua vierta
Le cebo el primer mate
Extiende la mano de largos dedos
Y en este momento… cabe el universo

No hay comentarios: