miércoles, 17 de febrero de 2010

REFLEXIONES

REFLEXIONES


En la mitad de la noche
Rasgada por el vidrio de algún ruido
Me levanto
Incorporándome lentamente
Me pienso como guerrillero
En este silencio extraño
Abonando los gajos del insomnio

Reflexiono
Al borde de la silla
Con una mesa casi abarrotada
Sentado sobre múltiples
Fragmentos del pasado
Con un clavo saliente
Que me pincha el culo
Y me distrae inteligente

Las nalgas se me han adormecido
De tanta espera
De tanto insomnio
De los fracasos
De la insuficiente cantidad de éxitos
En esta ultima primavera

Miro al espacio
Perdido
Sosteniendo que el toro
Sorteara con su sangre a la verónica
Que en el cuadro grande
De la vida
No elegi ponerme de costado
Fui de frente y a la izquierda
Mas los mosquitos no cesan
Ni entiende de qué trata esta mierda

Asomo la vista a la ventana
La misma de mis tantos versos
Y no se ve el lado oscuro de la luna
Ese que oculta lo perverso
Lo denigrante
Lo humano en la instancia esencial
¿Podre alguna de estas noches
Sentir el aroma de una rosa
En el indicador de mi nariz
Alejada de los improperios y reproches?

Ya han pasado cantidades de minutos
No se borran de mi mente los imbeciles
Esos que usan paraguas y guantes de cuero
Los que mudan varias veces
Las sabanas de su cama antes del sexo
Para terminar este movimiento con compás ligero
Y sin observar detenidamente los deleitable
Cada parte de ese cuerpo y ese plexo
Por eso los grillos no duermen entre las tinieblas
Prefieren morir con sus cantares
Ante tanta prolijidad desproporcionada
Tanta mentira que ofende hasta el más desprevenido
Volveré a la cama
En unas horas perderé una nueva madrugada.

No hay comentarios: