viernes, 24 de diciembre de 2010

AHORA VIDA!

Ahora


En el minuto ultimo

Cuando el mundo se evapora

Cuando la espesa bruma de las horas

Borran los recuerdos de no hace tanto

Aquellos que quizás inspiraron alguna poesía

O me sumergieron en el insomnio de esa aurora

Que hacen que me sienta extranjero

En la patria propia

Con un pueblo de letras desfilando

En medio de la humareda de algún feriado

En el que no vislumbro más allá de lo inmediato

En el que siento a la muerte acobardada

Tanto peso

Tanta densidad de sueños atorados

En el desorbitado espacio

En el que nacen los versos

De poemas nuevos

Enamorados

Aunque se hayan alimentado

Del dolor, del sufrimiento del bardo

Escritos en las mesas marcadas por el alcohol

Como círculos de un infierno etílico

Ahora digo

Se me antoja que me he ganado el derecho

A transitar la vida por la vereda del sol

No por la de las sombras

Por esas calle y alamedas pobladas de seducciones

O en el vergel de este tiempo de mi vida

En el que decido ponerle amor

A mis palabras, a mis estrofas

En el que me apropio del sentido

Del significante de los signos del silencio

Cuando las baldosas que te esperan

Están amasadas de segundos, de minutos

De tiempo pleno que no existe

Como de la inexistente plenitud de mis espacios

Pero se

He aprendido

Con las manos doloridas

El alma deshilvanada

Que soy un hombre de destiempo

Viviendo en los bordes mismos de la locura

En el exacto limite de tu pueblo

Donde nos fundimos para hacer un continente

De brazos, piernas, bocas, labios y miradas

Mientras las olas de un azulado océano

Bañan las playas de mi ventana

Mojan suavemente el vidrio de mi espejo

Rondan ligeramente el laberinto de mi olvido

Hasta darle muerte al minotauro

En las ficciones de tus formas

Como un golem de amor en primavera

Cuando se produce el milagro de que tu país

Se rinda pleno a este amor como una hoguera

No hay comentarios: