jueves, 23 de diciembre de 2010

MI DESTINO...

Mi destino sigue los pasos de un tango


Vengo desde el más hondo barrial

Ahí donde el fango se hace espeso

De sangre y sueños demolidos

De demonios y estafadores en los versos

De noches tan oscuras que no cuentan

Vengo desde lo más profundo de esta historia

Donde se torna argamasa el dolor y las lagrimas

De tanto obrero, changarines y peones golondrinas

De tanto negro, de tanto pobre, de tanto alcohol

De tanta esperanza despanzurrada

De la prostitución y el choreo haciendo escuela

Que me empujaron, como a tantos otros

A empuñar la santa rebeldía

Levantar las banderas rojas y negras

Y en algún octubre meter las patas en la fuente

Vengo desde la orfandad que me dio una Eva por madraza

Y un Che guerrero como ejemplo

De entre tanto yuyos en mi potrero

Fue difícil que florecieran algunos lirios

Pero también tuve que aprender

A endurecerse en medio del cariño

O con el afecto como único estandarte

Hay veces que despierto

Recordando en los sueños mis orígenes

Son tan iguales a los que vivo estando despierto

Que no me caben dudas

Vengo de donde vengo asumiéndolo

Vengo y recorro este sendero

Porque desde la furia de lo injusto

Desde el vendaval de hambruna

Desde el recuerdo de tanto olvido

He tomado la decisión de no pasar en vano

De escribir mis versos mas disimiles en esta arena

De saborear la madurez en su frescura

De hacer el amor con el cielo por testigo

De mirar que en el inventario tengo cicatrices

Pero fui cerrando las heridas con los besos

De esta mujer enardecida

Que ha saber viene del mismo infierno

Sin renegar de ninguno de sus claros pecados

Mancomunadamente ella y yo

En esta sinuosa avenida

Donde uno, en esta Buenos Aires porteña,

Teje en el albor el comienzo de la vida.

No hay comentarios: