jueves, 23 de diciembre de 2010

HAY NOCHES VARIADAS...

Hay noches solitarias


En el que aun siento las canciones

De una infancia agujereada

Por donde suelen colarse

Recuerdos que me son agradables

Pero que no impiden

La sensación de la angustia

El abandono primero

La tristeza en un cuarto de adobe

El pan duro de la pobreza.

Recuerdo si, la rayuela en mi vereda

Los juegos de las bolitas y escondidas

Mas recuerdo mis salidas al cementerio

Evocaciones que carcomen los años iníciales

En el que las tumbas de tierra y mármol

Cobijaba la desazón silenciosa

De cumplir con un rito tenebroso.

Pero hay noches no tan solitarias

Por lo agradable de tu compañía

Por la generosidad de compartir tu luna

Por el amor con el que cortamos las tinieblas

Por esas caricias disparadas por tus manos

Que aplanan tanta ansiedad, tanta fobia

En el que el recuerdo es instantáneo

Porque mi memoria es la de un animal enceguecido

Solo retengo el minuto precedente

En el que creo ahogarme en tus besos

Ser nadador experto en tus corrientes

Deslizándome por la planicie de tus poros

Abriendo zanja en lo cóncavo de la entrepierna

Allí donde un lobo se bate en retirada

En el amanecer de un día en construcción

Persignándome por recibir tu comunión

Aunque pecador indecible de madrugadas

En el mismo instante en el que gimen

Los verbos, predicados, del mutismo gramatical

Adelantándose en el tablero un escaque

Las palabras indecibles de amantes en alborada

Por esas zonas me remonto

Soy como las barcazas antiguas

Que sabiendo su estructura despintada

No le asusta navegar de noche

Mirar las estrellas en tus ojos

Sentir tus frases amorosas

Revotando incontenibles en el espejo

Inexistente de un tiempo cualquiera

Hace no se cuantos días

Que termino la jornada en armonía

Será tu nombre

Será tu entrega

La dueña de tanta sintonia?

No hay comentarios: