miércoles, 29 de diciembre de 2010

NO SE SI ES UN SUEÑO...

No se si es un sueño


Más me creo en el infierno

Aunque dudo

Creo que en realidad no es el averno

Es tan poco simbólico e innegable

Como navaja hundida en la faringe

Adentro quema, todo se astilla

Parece que voy a evaporarme

Pero se no ha de ser así

Solo es una súbita mudez

Buscando tomarte de algo

Porque estoy en caída libre

Sin poder hablar, ni escribir

Miseria viva rondando en el espejo

Mientras miro a los que mueren de hambre

Revolviendo en el basural de las promesas

Las vísceras parecen inútiles

Órganos acalambrados por el desuso

Celebro la apertura a lo que no esta

Veo como crece la rebelión de los desheredados

El mendrugo de pan ya no alcanza

La mezquindad de la alfabetización tampoco

No cura las heridas tanto desamor

El cielo comienza a ensombrecerse

Hoy lo imposible es estar en cualquier lado

Veo despojos que se arrastran hacia la abundancia

Soy un testigo miope de algún resplandor

Quizás un principio de alborada

O solo una garua que no ahogue el principio

La raíz putrefacta de este artefacto

A este enjambre llamado sociedad

Tú me haces una inofensiva vista

En el cafetín del retorno del viejo vizcacha

Ahí me encuentras sumergido

En el embriagante licor de mis palabras

Las pronuncio, las amontono

Las proclamo en medios de aplausos

De ancianos sabios, sordos y mancos

El Olimpo hoy es discepoliano

Y te veo caminando sobria

Acompañándome en este instante

En el que dirijo a los que he invocado

Mientras avanzamos como si hiciéramos el amor

En medio de la plaza mayor

La de las rondas de la locura

Cada jueves mientras me desbarranco

De tu mano femenina y húmeda

Subo los peldaños que me sacan

Hasta tu continente abierto y franco

No se si es un sueño pero decido no despertar

No hay comentarios: