jueves, 21 de julio de 2011

ADUEÑARSE DE LA PALABRA

Existirá la noche


En que me adueñe de las palabras,

En que las introduzca una a una

En la ranura de estas horas,

En la que al escribirlas con mi lengua

Las encuentre intraducibles,

Solamente entendible en el espacio

De tu cuerpo y en la pureza de tu alma.

Como en las tormentas de verano

Las palabras lloverán a cántaro,

Caerán las vocales como garúa

Completando las oraciones del deseo.

Sigo creyendo que encontrare el vocablo

Antes de que amanezcan los silencios,

Eso que no llegan a serlo porque se componen

De innumerables simulacros de completarlos,

Con la mentira de la cáscara de un símbolo,

Con la pretendida mascara de decir algo,

Cuando se imposta ante el miedo al mutismo,

¿Será por esto que tantos seres en este sitio

No se atreven a encontrarse consigo mismo?

Hay palabras que se construyen en el pasaje,

Hay otras que ya tienen una tradición,

Pero navegar por las aguas de tus ríos,

Me lleva a pensar los adjetivos en este viaje.

Los momentos en que tardo en parir un verbo,

Son instantes cargados de partículas de nada,

Como es tan sólida tu verde y amorosa mirada,

Que revelan la perfección de mi acerbo.

He podido contarte historias sin usar el abecedario

Enfrentando nuestros ojos,

Sintiendo las pestañas,

Labrando los poros de tu espalda,

Como invadiendo las franjas rosadas del mediodía

Cuando arrodillado sobre tu falda desnuda,

Busco el cincel que tallara mis letras,

En las robustas guerrillas de tus senos

O en las irregularidades de tus formas.

Noche que no es palabra,

Noche que aun no sale a luna,

Noche que te atormentas en tu desdicha,

Noche que no puedes nombrar el beso,

A pesar de esta búsqueda pertinaz,

Se que antes de alcanzarte me besaras tres veces

Antes de que cante un gallo

Y quizás otras mil porque te parece

Y de entre esa maraña de pensamientos míos,

En esta noche en la que nos hemos amado,

Fui balbuceando unas palabras,

De las que me fui adueñando,

Mientras que te quiero en el entramado

De noches y múltiples alboradas.

Amarte precedio a la palabra

Y fue justo!!!

No hay comentarios: