jueves, 21 de julio de 2011

AHORA ES...

Ahora,


Cuando solo queda

El ultimo vuelo de tu beso,

Me pregunto

Que maravilla lo superará.

Son horas de penumbras,

Allí donde se trenzan los lobos

Hambrientos de cariño,

Alimentados por la leche de la soledad,

Con las ventanas abiertas,

Por donde ingresa la luna,

Curiosa y celosa,

Luna que espía hasta la madrugada,

Como aman los que pueden,

Como aman los que quieren,

Como lo hacen aquellos dos.

La luna crece entre árboles,

Con ramas de embelesamiento

Y en el cuarto la sombra de los movimientos,

En su lento desplazarse,

Mira y ve su silueta en un espejo,

Siente la alegría de ser parte,

De una trilogía con los amantes.

Ahora,

Cuando ya la eternidad

Se ha desvanecido,

Cuando no quedan mares por sondear,

Cuando la tierra toda pareciera estallar,

Me trepo por tus verbos,

Hasta que me enseñas el verbo amar.

Creo que los sueños

Se han fundido con nuestra realidad,

La vigilia traza líneas,

Suma los vectores de la ansiedad,

Corre al borde de la cordura,

En una algaraza alrededor del manantial,

El que puede verse por el agujero de la cerradura

O entre las partes que narro con pasión,

Se sumergen en tus rías,

Aparecen en las nubes de tu mirada,

Crecen con los movimientos de tus dedos,

Mientras escondo entre tus cabellos,

Mis manos, mis caricias, las que saltan

En esta fiesta pagana,

De hechizos y sensualidad,

Ahora cuando no tengo prisa,

Cuando duermes en mi sueño,

Escribo versos nuevos,

Versos que forman poemas

O una simple narración

Algo que por tanto empeño

Vale cada día volver a empezar.

No hay comentarios: