jueves, 21 de julio de 2011

PIENSAS EN EL AMOR

Piensas,


Sumergida por un instante

Pareces ida,

Como se van las tardes de otoño,

Lenta, taciturnamente mustias,

Escapando de la sombras de la noche

O en busca de abrevar del rocío de algún pétalo,

En la marejada imparable de estrellas,

Que en su quietud nocturna

Hace de la austeridad todo derroche.

Piensas

Y yo te miro absorto,

Como se miran los amaneceres,

Los que alzan algún sol perezoso,

Sacándole punta a los rayos coloridos

Los que se elevaran sobre la pradera

De tus labios rojos

O de la bocacalle de algún pueblo cercano

De perfil

Te estoy viendo en este período,

Tan natural me es este costado

Sea desvestido o arropado,

Que mi fascinación nace de la locura,

Razón perdida por propia decisión,

Por apropiarme de mis argumentos

De mi aguda y pérfida mirada,

En los pantanos de espadas oxidadas

O en los lupanares de alejados momentos.

Me doy cuanta de que ya no estas,

Que te has marchado hacia el jardín,

Llevándote tus pensamientos

Y los míos tan ardientes,

Tan volcánicos y deseosos,

Que rompen imágenes de tu presencia

En el espacio en ignición durante la alborada,

En donde brotan, chocan y se hunden

Los aromas, movimientos y las acciones

Hasta que los sueños se adueñan de la escena

Lugar abierto sin la minima frontera

Sitio de líneas que cruzan estaciones

Y siento que ya no estoy

Que soy dentro de alguna pesadilla

De pronto despierto

Y tú pensando

Creo que nunca te has separado

Solo mis miedos, mis temores, mis fantasmas

Lagos sin agua ni peces nadando

Solo abro los ojos como las alas de nuestro velero

Y allí estas

En movimiento

Decididamente mía

Conocedora de mi entrega

Que con solo dos vocablos

Se puede abrir el abismo y no caeremos

Solo dos palabras

Traducidas como te amo

Componen la poesía más extensa

Tanto como nuestra.

No hay comentarios: