jueves, 21 de julio de 2011

ALGUNAS COSAS...


Alguna vez me pregunte


Quien eras,

De donde venias,

Porque no te había conocido antes…

Y mi parque de preguntas continuaba,

Como las hojas de ese árbol de la vida,

Del pleno conocimiento,

Plantado y prohibido en el centro del Edén,

Disolviéndose al encontrar la punta de la respuesta,

Tocando tierra virginal,

Superficie dura como una mirada,

Cuando esta cargada de odio y rencores.

Allí fui a parar,

A empezar a trabajar con mis dudas nuevas,

Pero te vi a mi lado compañera,

Porque tus acertijos eran similares a los míos,

Nos observamos,

Ya no solo sensualmente,

Sino creídos de compartir el suelo,

De construir juntos el sueño,

Con los elementos recogidos del ayer,

Con los retazos de hace unos instantes

Dispuestos a ser creciendo hacia delante.

Entendimos que éramos uno para el otro,

Que no hay paraíso sin nosotros,

Ni infiernos que quemen más que tus caricias,

Que las cosas suelen tener un nombre,

Aquel que a los dos se nos antoja,

Y fuimos mansos arando las olas de la mar,

Rebeldes en aceptar mandamientos extranjeros,

Pero elevados como infantes,

Ante las gotas de una lluvia de verano

O los copos de nieves cayendo entre tus dedos.

Pasa que de vez en cuando

Uno vuelve a preguntarse, a redescubrir

A aquel ser que lo completa,

Que no es más que el espejo que refleja a uno mismo,

Seguramente con otra forma,

Posiblemente con otros gestos,

Porque, como dices, lo que se hereda no se roba,

Y ahí quedó paralizado viendo como crece un arco iris

Entre tus bellos senos matinales

O por las tardes me lavo las manos en tus arroyos,

Esos que se devoran mis ojos marrones,

A pesar de todo hicimos nuestras ropas,

Con las palabras de este nuevo alfabeto

Y siembro mis semillas prodigiosas,

Entre los surcos de tu piel o de los soplos de tu pelvis,

Asumo que no soy dios sino un ángel

Que cuida tu deidad de primeriza,

Entre los mantos vegetales de este jardín

En el que reverdecen cada día las quimeras,

Las que aplauden estruendosas los soplidos,

De este amor que comenzó en primavera.

Solo de tanto en tanto me pregunto algunas cosas….

No hay comentarios: