jueves, 28 de julio de 2011

MOMENTOS

Hay momentos


En que nadie se aleja,

En los que nadie se acerca

Y yo con mis cartas españolas

Jugando al solitario

Entre los cauces de tus piernas

O en el arduo calor de esta tarde.

Son eso momentos

En los que aumenta mi temor a la muerte,

La que sigilosa hace trampas en el juego de barajas,

La que cuando se decide no da revancha

Y de bravo as de espada me transformo en carta de copas.

Hay otros instantes

En que llueven guirnaldas azules

Desde el cielo de mi barrio,

Lugar perfecto para ver un universo humilde,

Con carrozas tiradas por corceles de calesa,

Con serpentina humedecida en el llanto de una novia

Abandonada, humillada, dejada tras el carnaval

De noches inmisericordes,

Donde la carne en soledad,

Fue entronizada y consagrada,

Mintiendo sentimientos amorosos,

Para ver amanecer la hipocresía

Del egoísmo desalmado del embustero,

Quien sin reparar a quien ni a que dañaba

Clavo sus patrañas con tiro afilado y certero.

Hay segundos en que la vida

Crea espejismo de belleza absoluta.

Trae del oscuro ostracismo,

Los vientos antiguos,

Los sonidos postreros,

La silueta de la mujer que amó

Y fue amada,

Como ninguna

En el silencio de la nada

O en los ecos de una melancolía,

Que la espuma del mar dejo en la arena de la playa,

Mientras perecía la alondra esperanzada,

En tanto las onduladas desilusiones

Partían mar adentro,

Como se internan tantas cosas

Buenas y de las que no

Mientras despierto y beso tu espalda desnuda,

En el momento que bordea el precipicio.

No hay comentarios: