lunes, 22 de febrero de 2016

INTERROGANTES EN LOS SUEÑOS


Agua
que inunda la agonía de mis sueños
una ganzúa oxidada,
una orquídea exprimida en la mesa
el viento que me despierta en mi cuarto árido
yo que pretendo comprender el sueño
a la vez que me esfuerzo por saberte sola
queriendo que solo me recuerdes a mi
porque aún no me conoces
y lo más misterioso, ni yo a ti
pero asi es mi vigilia,
el despertar sobre tu blusa de color salmón
en mi ventana de pestañas terracotas,
quizás el colibrí de mi duraznero sea sabio
cuando pía entre las ramas en diagonal
parece decir que no hay razones para la saciedad
en el vacío de esta existencia efímera
en estos bordes sin cartílagos de ternura
o en la intención de estar a tu lado
luego que me rechazaras no dejándome ir
y que hay de mí?
sigo sin respuestas de los sacerdotes del Islam
busco en la Cábala descifrar mi universo
solo un siete en el desayuno aparece
no regresa ninguna golondrina y es primavera
veo pasar tus labios de marfil
sobre el desierto acuoso de mi piel
bajas al infierno de mi pelvis
no hay destino solo un incendio de pasión
el mañana es desbastado en este instante
repito, solo hoy, solo hoy…
no quiero que te marches al ayer
ni abandonarte en una estación sin nombre
nunca me he permitido el cambio de semblante
nunca comprendí los deseos rojos de una mujer
aquí escribiendo mi penúltima estrofa
donde vence sin pudor el poeta al hombre
Roberto Brindisi




No hay comentarios: