miércoles, 24 de febrero de 2016

LA PASIÓN DE MI PALABRA


Se agotó
el agua salpicando tanto fuego
que arrasó tus pupilas vacuas
en un atardecer de primavera
pudo crisparse la ansiedad de tu desvelo
o deslumbrarte la visión de un alucinado
pero solo el incendio de tu explanada
calmo la sed de saciedad de tu alma
creo entonces que se agotó
la paciencia oriental de mis ventanas
se derrumbaron las manos en tus faldas
mi boca húmeda sirvió de puente
para cabalgar los cerros de tus nalgas
negué tres veces antes del anochecer
que hubiera muerto en mi sabana la pasión
habré entendido que fuera de mis sueños
aún queda mucha muerte por recorrer
antes de abordar la vida y sus consecuencias?
Solo puedo dar cuenta
que los perros rabiosos de mi lujuria
buscan incansablemente entre la maleza
de tu inocencia perdida en Babilonia
cuando ardieron los jardines colgantes
llegando el humo vanidoso hasta Alejandría
son el producto de esos volcanes en erupción
mis desgarbados versos
mi letra quebradiza sobre un cristal
mi poesía procesada injustamente como corrupta
poemas que aun entre las rejas de tus senos
se sienten violentamente voluptuosos
aprenderán los hombres
que mi mundo fue creado por la palabra
mi universo diseñado por la lengua
los signos, símbolos para no entendernos
harán las veces de disparador en el tiempo
entroncado íntimamente con el espacio
ese significado, significante
que por sensualidad hace el amor en este sitio
lleno de rituales, homilías del demonio
que por bondad pides que no me detenga
lo que terminará las solicitudes perdidamente anhelantes.
Roberto Brindisi




No hay comentarios: