domingo, 14 de febrero de 2016

VAGAR CON LOS BESOS



He perdido unos besos
húmedos como lagrimas
en los paisajes rotos
de un lugar que no era Madrid
fue, creo, en la sensualidad de una boca
o desaparecieron en el fondo de mi jardín
donde palidecieron los gladiolos
de mis labios abiertos a una pasión tan loca
que no sé si fue ayer
o es lo que me deparará mis sueños,
onírica materia de envoltorio gris,
en la indiferente noche de mi ciudad ceñida
sueños de besos extraviados que no se rememoran
aun estrujando los claros de la madrugada
ni con imprecaciones a dioses inventados
y anochecerá de tinto en los bordes de mi ciudad
cada botón que vaya desertando de tu blusa
cada poro que se sensibilice en la piel de tu seno
tendrá la firma de mi mano y de mi idioma
sabrá de los placeres en la Sodoma antiquísima
no envidiara a la Gomorra borrada por el fuego
porque incendio traerè en la punta de mis dedos
podre acampar con mis ejércitos de aves táctiles
en el Alcázar endurecido de tus firmes pezones
mas el suelo cálido de estos meses por venir
harán que siembres pistas de claveles rojos
como la sangre que estallà en una revolución
solo que en mi vigilia imagino que vengo por ti
que tomaré la bastilla de tu palacio de invierno
sin que Lenin este allí
sino mi furia lujuriosa
dispuesta a derrocar cada espacio de tu ropa
a penetrar en las puertas cerradas y deseosas
será la oscuridad de mi cuarto astillado
la muralla que derribemos con los sordos gritos
que el lenguaje del placer obsceno
le obsequia a dos vagabundos enamorados.


Roberto Brindisi

No hay comentarios: