miércoles, 10 de febrero de 2016

NO ESTARE


He  de irme
cuando  nadie lo espere
si cuando algunos lo deseen
he de irme
porque no soy un viento traicionero
no me sostendrán los hilos de un pobre barrilete
ni los ruegos en silencio
de manos con cuchillos ensangrentados
he de marcharme
porque nunca me conocieron
de mentiras con temores acurrucados
he llenado mi pasaje en el sendero
puedo contar lealtades
en tiempos imperfectos
en ayeres que grises fenecieron
no es de mí mismo barro como tampoco lo quiero
los traidores que actúan al acecho
he llenado mis ojos de falsos homenajes
recibiendo la puñalada disimulada
de preocupaciones por suponer lo que soy
mas no seré cómplice de incinerar mi madrugada
he llenado tantas veces los cuadernos
tratando de no equivocarme
que me postra una gota de acierto
en el lugar donde pagarían mis falsedades
nunca me he creído poseedor del paraíso
más bien un habitante del averno
honrare siempre aquel que fue mi amigo
que ha de serlo a pesar de las conspiraciones
de terceros que comprenden quien sale del juego
he de irme
por asco a tanta miseria
por tanto embuste en nombre de la bondad
es mi poema de mayor distancia
es el que me permite no desertar de mi escasa dignidad.
Roberto Brindisi


   

No hay comentarios: