viernes, 5 de febrero de 2016

ONIRICAMENTE


Quien habita mis sueños?
esos incomprensibles garabatos
que carecen de forma y de color
que parecen tejidos endiablados
decimales de una impar cifra dividida
arbustos caídos sobre un manzano gris
quien o quienes transitan mis renglones
en mis visiones crudamente nocturnas
quizás mi hermano de la vida
del que dicen los ignorantes que feneció
o esa mujer de formas lujuriosas
vestida ahora de intensa negritud
sé que en un momento estuvo dios
con su testa agachada en solicitud de redención
lo rondaban figuras angelicales
con sus alas tristes despeinadas
màs en un tiempo corto cayeron desnudos
que su mensaje intenso se diluyo
ahora sé que vendrán otros sueños
que con los límites del acerado infierno
podre desbordar los mares de mi azotea
anegar los límites de mis pesadillas
ser partículas en un azaroso beso
en tanto unos ancianos harán sombras chinescas
una adolescente poblara una desértica plaza
las gaviotas rozaran con su pico un mar reseco
en esos sueños habrá otros que sueñen
tendrán pesadillas las vestales en su regreso
tanto que ahora que me despierto
la realidad me sorprende por inenarrable
por superar con creces lo monstruoso de mis quimeras
tan solo me otorga esperanzas para proseguir
la perturbada pretensión de hallar amor
que busco entre bosques ralos de utopías
aguardando la penúltima primavera
para desertar del territorio de la soledad y el dolor.
Roberto Brindisi

No hay comentarios: