lunes, 8 de febrero de 2016

SI ALGUNA VEZ...


Si alguna vez
no regreso
será porque no te conocí
será que esa ausencia no es mía
ha de ser que nunca estuve
o que en otros sueños me perdí
si alguna vez,
una sola quizás,
no grito entre tus muros
será porque han caído en un atardecer
o por no haberlos frecuentados
como inocentemente lo creí
en esos días de invierno duro
o en las mañanas que me levante casi ahogado,
no he de cometer
eventos de los que no tengo permitidos
exageraciones de tulipanes quemados
ni he de escalar los amaneceres
en otros cuartos que no sean donde dormí,
si alguna vez
beso alguna boca equivocada
será que mis labios habrán enceguecido
sin dar conformidad
a unas manos de piel ya desgastada
será, eso quiero pensar,
que nos hemos dividido
por una parte mi carne y mis huesos
y por otra mi esencia que no es más que olvido.
Si alguna vez
no consigo enmendarme
continuando con mi obsesionada soledad
es que la muerte habrá desaparecido
sin límites de tiempo,
sigo construyendo ermitas
de mi humillada religión
mientras en algún lugar lejano
morderá el viento una mujer que se ha perdido
en los bosques ralos de la desesperación.
Yo descreo de este estado soberano
mas es la penúltima escala de mi sendero
en este episodio enardecido denominado pasión.
Roberto Brindisi

No hay comentarios: