jueves, 15 de noviembre de 2012

IMPERIOSO


Es imperioso
que dibuje el puerto gris
y las casas de tejas rotas
sabiendo que no es aun la soledad
que la mirada vea un cuadrado oscuro
con un circulo de armonía incolora en su eje
entender que el jardín tan codiciado
solo existe fuera del vergel
quizás en la ranura de mis ojos
o entre las grietas de este espacio duro.
Es urgente
poder callarme en el perímetro de la soledad
la misma que vive en este vecindario
de cosas que no se nombran
o se lo hace cuidando siempre la forma
sabiendo que las mismas
tienen bordes irregulares, espesura lujuriosa
como tus besos en el vergel de las rosas
de un pais en llamas, de un continente incendiario.
Cuando llegas
hablas en una habitación preñada de deseo
palabras dentelladas entre labios de papel
sombras enmascaradas
nombres que vienen a desperdigarse
sobre la alfombra de una madera antigua
donde hacemos el amor atormentados
en la paz de tantas madrugadas.
Quieres curarme del vacío
agigantado con el acontecer del tiempo
memoria presente de cicatrices ostentosas
llenas con tu silueta de hembra pura
los huecos que me incitaron la carencia de otros besos,
llueven finamente tus orgasmos en mis labios
retornando en busca de otras pieles
calcinadas en el cuenco del espejo
donde encontró la muerte el postrer poema sabio.
Es inminente
que la noche se cierre
como charco sobre una piedra
como el aire sobre los gorriones de tus senos
en tanto voy mirándote cuando te acercas
para que tu rostro espante mis primeros miedos
como una metralla en el borde filoso del anochecer,
niña inocente de tiza coloreada
en una pared antigua borrada por la garúa
de manos atraídas en la endebles de sus dedos
por la apertura de ese tajo lubricado por el cielo
allí someto la extendida austeridad de mi mirada
abriendo mis corazas a tu amor que espero
siendo apremiante que tu calor parta mis hielos.
    
   

No hay comentarios: