jueves, 15 de noviembre de 2012

SOLO SE


Desde mi condición de hombre
trato de descifrarme como signo,
símbolo, escritura, palabra hablada
se que soy un texto algo ansioso
de lectura cuasi intrincada
que he construido murallas y trincheras
en mis años primeros
hasta entender que debo avocarme
a elevar y tender con firmeza muchos puentes
en todas direcciones
hacia las dentelladas de las nubes
o la firmeza de mis enemigos,
seres que como yo esconden sus miserias
detrás de farragoso discursos,
que suelen hablarle a los iguales
nunca a la belleza del otro diferente.
Se que elegí un sendero
el de escribir virando por el papel
para no morir en el silencio de la palabra,
se que he abierto delicadas madrigueras
que he conversado con la sombra de los muertos
que incursione en la mitad de una batalla
donde nunca supe si fui vencedor o vencido
saber me ha permitido acrecentar mi ignorancia
porque no me sirvió tanta arrogancia
en la suave encalladura de tus puertos.
En esta nueva estación
de auspiciosas oraciones
de tentaciones renovadas
cae la noche nuestra, unidos como niebla,
indiferenciados en la revolución de las formas,
disparando simplificaciones
como conjunto de animales mitológicos
que se muerden las vestimentas
hasta desgarrarse la piel vertiendo alcohol
y unos labios seductores escondían sus canciones.
He de dejar la puerta abierta
no he de clausurar el entorno de este huero
serán los ojos encarnizados de una vestal
los que rieguen con sus lagrimas mi lecho de febrero
pero el silencio es cierto
ninguno se atreve a hablar por temor a perderse
aljibe de promiscuidades reiteradas
en el secreto circulo de las arenas de tu desierto.
Por eso la noche
tiene forma de aullido de alimaña
de lunas cocidas con las venas de otros cometas
en el instante actual tu presencia es indolora
serán los minutos avanzando a desflorarte
los que entreguen a nuestros sueños
la veleidad de sabernos dueños de nuestras horas.  

   

No hay comentarios: