lunes, 12 de noviembre de 2012


JUNTAR TIEMPO
 
Juntar los días
en una cesta grande
luego extenderlos en un lago vertical
viendo como se hunden en lo profundo
por el lastre de los amaneceres cautelosos
por el peso de los anocheceres en sigilo
por la impiadosa soledad de los domingos
o la silenciosa ruindad de lo rotundo.
Juntar las horas
las valederas
las que se tiñeron de la sensualidad de tu boca
o sacudieron las sombras de tu fascinación
en un balcón francés de la Avenida de Mayo
con los bordes de los cristales astillados
vidrios filosos con los que tajeo el tiempo
y me despierto en la tormenta de tus besos
con la ansiedad de un pájaro enjaulado.
Sé que debo lustrar
los aparentes relojes antiguos
sacarle punta a tus noches de asperezas
volverme bastante predecible
trampa perfecta para conseguir tus roces
deshojando los pétalos de alguna mariposa
remontando vuelo con mi alma enamorada
perder la brisa calida de tus desmesuras
cuando humedeces el cuerpo sin ropa
luego de fatigar los espejos torpes de mi almohada.
Comprendo al tiempo
cuando me va invadiendo la quietud
la sensación de que mi lecho es un refugio
donde recalamos dos individuos indivisos
gobernantes de los limites de la sinrazón
sumando con los rayos del sol de madrugada
el aroma imperceptible de una cala blanquecina
siendo el momento en que cruces la puerta
y te disemines sobre las partículas de este corazón.
Así es que en la esquina
de un tiempo en argamasa
con los sabores agridulces del pasado
se traduce la vida de tantos arrebatos
se sueltan las palabras llenas de vanidades
miro por la ventana de tus ojos
me incorporo en la costuras de tus lagrimas
te deseo como en la primera ocasión
amo enteramente lo que tus manos bendicen
siendo un hombre persiguiendo sus antojos
buscando entre tus poros mi penúltima salvación.
Ahora ya junte el calendario
que descifra el paso lento de un gorrión
poesía escrita en el apuro de este abecedario
estrofas permeables a los latidos de este amor.      

No hay comentarios: