viernes, 9 de noviembre de 2012


UN AMOR EN LAS PALABRAS
 
Te he buscado
en los confines de mi última morada
pisando en el filo de sus bordes
abriendo sus puertas de par en par
atascado en su forma de concepto
vislumbrada como simple adjetivo
porque allí guardé cobijo
en mi espacio interior
donde se aviva la palabra
mi palabra
pasaporte indivisible hacia tu puerto
llave inquieta por abrir los pergaminos
bandada dispersa de cometas coloridos
ahí te busco
amor ardiente
tomadora de mis besos en camino.
He vivido tanto tiempo
en los márgenes de los libros
con las manos atadas por la indiferencia
avaro de los vocablos
labrador indecente de tus formas en llamas
surco tus partes
las mas intimas
las pudorosas
las que disparan madrugadas de deseos
hasta nombrarte señora mía
mujer apasionada por releer el soplo de la vida
cuando termino un poema con unas metáforas
que pretenden ser las mas hermosas.
Descerraje desde el olvido
un disparo letal a tu persona
bala lograda por los mejores herreros
que al calor de la fragua me inspiraron
en el pulido de los tallos de la rosa
amalgama suprema de los vientos
veleta austera en extinción
dedos que se introducen en tus calderas
enjuague mi rostro sobre tu lava
eres partera de los orgasmos de mis cuentos.
Nada será mejor
si mi palabra consigue alcanzarte
esmerilarse sobre el tejido de tu superficie
lograr perpetuarse debajo de tus tetas
alcanzar el máximo rigor en la punta de tus pezones
con los labios míos nadando hacia las puntas
encabritándose en la llanura de tu pelvis
donde eres miles de domingos en ignición
brebaje tempranero que se nutre de mis versos
nalgas perfectas sugiriendo la inversión
es que me apropio de este amor sin conocer razones
la poesía acaba
en unos gemidos suaves aunque perversos.

No hay comentarios: