jueves, 22 de noviembre de 2012



ME RESERVO

 
Me reservo
el derecho de jugar entre tus faldas
de hacerle nudos al barrilete de tus mañanas
de resistirme al deseo de tocar el espacio ausente
de perseguir la sombra  de mi descreimiento
de reclamarte que seas luna en cuarto creciente
cuando siempre egresas de los nombres de mi olvido
que sin ser exceso supera mis tormentos.
Me reservo
las sonrisas de otras madrugadas
las mentiras que guardo en mis bolsillos
las verdades sepultadas entre tus pechos
esas tonterías que negamos entre amigos
la vanidad de pensarme sombra de la muerte
cuando siempre seré vida en movimiento
con la esperanza de poseerte   en la maraña de mis sueños
mas la espesura de mis oxidados sentimientos.
Hoy me reservo
algunos voces de entrecasa
mientras estiro adjetivos arrugados
o recupero algunos sustantivos
asombrándome que la parca envenenada
fastidie persistente a las vocales de mi poesía,
será que no hay distancia entre la finitud
y la eternidad lúcida de mis objetivos?
Me reservo también
esos atardeceres donde parto el cielo
con la prepotencia de no darme por vencido
de saber que si hoy habitamos el mismo espacio
nos lo hemos ganado a fuerza de guapeza
derribando décadas de prisiones imaginadas
apuntando certeramente
a un amor que se desliza por el borde de las promesas
hasta consumarse con suavidad  en la brecha de cada alborada.
Me reservo
los destellos de este amor infinito
en los pliegues bondadosos de mis verbos.

No hay comentarios: