sábado, 3 de noviembre de 2012


                                                          RECORRIDO INCOMPLETO
 
En esta isla abandonada
con los recuerdos aún entumecidos
me cuesta distinguir lo que es pasado
de aquellos hechos futuros aun no acaecidos.
Pequeño espacio
el de la evocación en madrugada,
suele aparecer el alma de los deslices
de las noches sin lunas perforadas
en esos breves limites
juegan a las escondidas
mi mirada lujuriosa
sobre tu desnudez desfachatada.
He aprendido el abecedario
con el que recorro algunos laberintos,
los de mi infancia idealizada,
con el potrero de la esquina
donde gambeteábamos las patadas de la vida,
en tanto el arco era llegar al otro día
haciendo piruetas entre cardos con espinas
desayunando tazones de interrogantes e inquinas.
Ocupe el sitio de hijo en afectos incorrectos
pero fui nieto en el lugar preciso,
recorrí las quebradas de la adolescencia
entre algunos amores y escarceos,
salte los cercos de años clandestinos
entre yuyos de dolores desaparecidos,
torturados en los campos de unos milicos
puse proa hacia ningún lugar en especial
solo quise morir a la sombra del destino.
Ser hombre es complejo,
matemáticas de logaritmos insondables
de números que aun colgando del perchero
solo son aptos para usar en un instante
hasta descubrirse en las múltiples poesías
amando por anticipado a quien deberá llegar
queriendo expresarme como Lamborghini
o hacer la cruda poesía vertical
en las orillas del mar de los suicidios,
se va en letras empapadas Alfonsina
y se hunde en la desesperante soledad la Pizarnik
hasta resucitar en poemas despojados de homicidios.
Lo que me convence
que soy múltiples estrofas pasajeras,
en esta senda pletorica de mujeres
que alegraron mi camino,
desde Victoria hasta esta Maria de la lucidez,
hija y nieta herederas de mi eternidad,
las cuestiones se enredan a veces en los adjetivos
creyendo que somos finitos en los verbos
pero mi vida cobra significado
en estos amores en mi madurez.

No hay comentarios: