miércoles, 28 de noviembre de 2012

DIGO QUE...



Digo que nos bebió el tiempo
que aún estoy acá
y vos allá dormida
como perfecta analfabeta
de mis ignorancia mas extremas
de las miserias que emigraron
de mis manos avarientas
digo que nos hundió la soledad
en la parte norte de este enero
cuando tras la lluvia quise verte
vestida tan solo con mis letras
quise enderezar la luna de esta noche
volverla cuarto creciente de mi madurez
y tan solo he conseguido
dividirte en estrofas sin reproches.
Digo que la risa nos consuela
aún cuando todo pretenda superarnos
no nos exterminó el circulo de la indiferencia
ni los abrazos ausentes en nuestra infancia
no nos desangro ni el disparo mas temprano
ni la marcha veloz de la adolescencia
como no nos detuvo el lapso de la primavera
vuelo por lo tanto a poca altura
para descender sobre el espacio de tu matriz
páramo delicado que esta vez quisiera
rescatar este amor de entre las espinas de su dulzura.
Digo que me entregue
deje de escapar de mi en estas horas
me encerré en el pulpito de tu sexo
a confesar mis tantas cobardías
a pedirte que me lleves a donde habito
en ese sitio que me escondía
y remontamos unidos en un sueño novedoso
yendo hasta el fleje de la quimera
a cometer contigo el peor de los delitos
ser amantes hasta el final de nuestros dias. 

No hay comentarios: