domingo, 18 de noviembre de 2012


 EL JUEGO DE LA VIDA Y LA MUERTE

Y que es la muerte
me preguntas angustiada
puedo decirte que la muerte existe
en tanto hay vida en movimiento
envuelta en luces difuminadas
deshaciéndose en sombras infinitas
en retazos de minutos
colgados en la alambrada
pero también hay muerte
en una vida abandonada
vivida desde los ojos de la derrota apresurada
cuando te rindes antes del primer disparo
sin saber si será amor
o las espinas que te deja tu amada
y aun así la muerte esta en la vida
solo hay que saber elegir
o morir tras una existencia bien gastada
o fenecer tras sucumbir en millones de mañanas.
Yo que he muerto algunas tardes
puedo mostrarte mis manos algo ajeadas
mis huesos dóciles de acurrucarme en una dama
mis venas rebeldes de sangre agujereada
mi cabellera bañada por tantas lunas
o quizás desees ver detrás de mi mirada.
Hay lapsos que quiero creer
que la finitud es el motivo de la poesía
es la lengua que no hablan los juglares
porque si escribo con mis soledades
es buscando vencer la parca en cada verso
entre las alegrías de una copa de alcohol
tendido sobre la superficie ausente de una hembra
o hurgando en el presente
como derramo mi tinta antes de que aparezca el sol.
Me voy afirmando
en la idea de la eternidad
con paréntesis de deserciones
en las que me fugo a otros sueños
en alboradas de líneas irregulares
cuando al abrir la ventana empañada
logro aparecerme entre los labios de mi empeño.
Finalmente puedo decirte
que me preguntas al no esperar nada
si solo con tu deseo y la sonrisa
puedes derrumbar el muro de este silencio
encontrarme tronando ante tu presencia
extendiendo mis caracteres arrugados
sobre un papel hecho de innumerables pellejos
cuando las tripas de los alfileres tengan escalofríos
nos veremos entrelazos en un antiguo espejo
resucitando mil veces en nuestro abrazo enamorado
esa el muerte desapareciendo en una vida con tantos brios.
  


  

No hay comentarios: