sábado, 16 de enero de 2010

CON UNA PLUMA ENTRE LAS MANOS!

Moja mi mañana
Una gota
O quizás un rayo de luz
De los últimos azulados
De los que ya no quedan
De los difíciles de aprehender
O será que alucino
Que como en la carta del viejo gato
Nada dura para siempre
No te calles, me dice,
aunque no tengas voz
Y en las madrugadas entre putas
Juega al tarot mi amigo de la floresta
Entre sensaciones y sugerencias
Brindando por el amor,
Por el vino que se escurrió entre los labios
Por la amistad que dura hasta el filo
De una avispada guadaña
Vaya que nos ponemos románticos
Con una pluma entre las manos…

Con una pluma entre las manos
Los besos son mucho más fáciles
La tarde que aun aguarda la faena
La noche que no se anima
Por miedo a que no vayamos
Y a mi lado un perro vagabundo
Viejo animal que tomo vuelo
Con sus pesares, su pesimismo
El optimismo tempranero
De quienes ya no están
De los que esperan con los huesos carcomidos
Con la vieja madama que regentea a mis amigas
Las que alguna vez me enseñaron
Como es fingir cuando no se quiere
O sea el esparcimiento,
Las verdades de esta vida
Y todo esto por que una gota
empapo mi amanecer
Una alegre peca de agua
En un lugar distinto
Con las palabras por llenar
Y mis amistades regadas por la tierra
En estas ultimas horas de un domingo fláccido
Caluroso, amortajado
En esta partida mía
Solitaria en su caída
En su desprendimiento final
Solo cuento lo que me deja este dia
Los amigos presentes y ausentes
Los amores intocables
Mis ideas subversivas
Y mis redes sin censura
Todo lo demás no se si es poesía
Salvo las lunas de tus tetas
Y la punta de mi lengua
Reconociendo el erotismo
En cada mordisco blanco
Por eso digo, amigos,
La vida es quizás este suspiro

No hay comentarios: