sábado, 23 de enero de 2010

HUBIERA NACIDO


De haber sabido
Lo que la sombra de tus caracolas
Me negarían en la playa
De ese vientre plano y árido
Jugando a ser gorrión descolorido
En un atardecer de enero
Que pusilánime no se alzaba abrasador
Como debe serlo
Igual hubiera nacido

De haber conocido
Que la pasión son unas noches
Esparcidas en lechos distintos, distantes
En jadeos disonantes
En orgasmos remendados
Con la fisonomía agraciada
Que descompone envejecida
Cuando llegan los rayos de la mañana
Deprimido, arrogante, historia repetida
Pero asi y todo hubiera nacido

Si me dijeran que la bala
Que atravesó el grueso de mi camino
Suicidándome entre olvidos
Entre los frutos de las viñas
Bebidos a borbotones
En las mesas de algún bar perdido
Era de abandono, de carencia
De pérdidas ininterrumpidas
Aseguro que mi elección fuera la misma

Si recorrer la limpia arena
Entre la mugre de los pájaros
Con la escritura maldita
En la memoria del viento
Me hubiera purificado de pecados
De los deshonores de los mediocres
Que se transformaron en alabanza
En la mirada inocente de aquel niño
El ultimo de la fila
El que no saluda a la bandera
El que rompe su soledad a las trompadas
El que comió el mendrugo de la utopía
El que hoy escribe
Sabiéndose el último soldado
En la trinchera que completa con sus manos
Con los versos, los poemas
Con el sudor de las heridas del dolor
Sabe como yo se
Que siempre elegimos haber nacido

No hay comentarios: