domingo, 3 de enero de 2010

EN ALGUNA NOCHE TE CONOCI



















Allá lejos y no hace tanto
En medio de vasos de vino
Soñaba con el amor
Ideaba una mujer casi perfecta
Y en el vaho del alcohol
Me dormía en el cuerpo equivocado

En las mesas de esos bodegones
Entre amigos desconocidos
Jugué las barajas mal descartadas
Mientras que mi alma vagaba
Entre recuerdos y rencores,
Los que había gastado, los nuevos
Y los odios venideros
Miraba asi la calle enturbiada
De gente con siluetas difusas
Fantasmas distinguidos
Y múltiples pesadillas remendadas

Hasta que en la sustentada discreción
Recupere los colores de las flores
El aroma, la fragancia y los nombres
Que andaban vagando en mi memoria
Sin destino pertinente
Como las formas, los ángulos, la geometría
El alfabeto de mis versos, el seno y la tangente.

En las vivas calles de la imprenta
Conocí una noche la perspectiva
Mientras el alma se recuperaba
Entre libros, papeles y escritos
Salimos a recorrer San Telmo
Como turistas enamorados de la noche
Contamos tantas baldosas flojas
Mucho anhelo callado en ese grito
El amor es cosa de cuentos locos
Cuando dos dementes lo rememoran
Pensar que la luna en cuarto creciente
Miro pasear la sombra iluminada
De dos historias ahora presentes
Que renacieron en esa nueva alborada

El tiempo se me hace añejo
La distancia siempre se me acorta
En esta época de vanidades varias
Empecé a cultivar la humildad
El derroche de tempranas soledades
Es espina de los vastos rosedales
Son estorbos que no prosperan
Cuando el amor brota a raudales.
Allá lejos y hace poco,
Muy poco tiempo es que te conocí.

No hay comentarios: